Reglamento del Servidor

Ir abajo

Reglamento del Servidor

Mensaje por Caronte el Miér Nov 01, 2017 6:03 pm

Normas del Server.


NICKS

No se permiten nombres de personajes ni títulos ofensivos, ni que puedan atentar contra la moralidad de ningún colectivo, raza o religión (a criterio de los GMs).

No se permiten nicks con variaciones de "admin", "staff", "GM".
Para evitar confusiones, se recomienda no usar nombres de personajes similares a otros ya existentes. Si ocurre algún conflicto, contacta con el Staff a la mayor brevedad posible.
Comportamiento
Deberán comportarse con total corrección y buenas costumbres, no debiendo utilizar insultos ni proferir palabras ofensivas hacia otro personaje. El racismo, discriminación, comentarios sexistas, política, fanatismos, etc. están terminantemente prohibidos y las sanciones quedan a exclusiva decisión de los GM’s.
No se permite hablar de conversaciones que puedan considerarse para mayores de edad, entiéndase contenidos sexuales, consumición de estupefacientes, alcohol y otro tipo de conversaciones. Ya que pueden existir  players de corta edad y sería una falta de respeto a su educación. 
No se permite interrumpir a un GM mientras esté atendiendo la consulta de un player. Deberá esperar a que esta consulta termine de ser atendida y se dé lugar a la siguiente consulta siempre y cuando el GM lo decida así. En el caso de que un GM no pueda atender las siguientes consultas siempre puede reportarse en el foro para que quede contemplado.

El personaje deberá dirigirse a los GM’s con respeto y cordialidad, tratando de ser claro y breve; insultar, amenazar, coaccionar o condicionar a un GM se considerará como falta grave.
No se podrá insultar, calumniar o atentar contra la honorabilidad de ningún player, GMs incluidos. Si existe algún caso que atente contra esta norma se castigará severamente.

Las decisiones de los GM's no podrán ser discutidas en el juego, aunque sí podrán ser debatidas en el foro.
Los personajes no deben pedir, ítems, adena, teletransporte u otro tipo de favores a los GM’s. No se podrá solicitar a un GM ningún tipo de ayuda en que el player sea beneficiado de alguna u otra forma.

Hablar mal o despectivamente del server o hacer propaganda de otros server's son consideradas faltas graves.
No pedir insistentemente adena al resto de jugadores: si algún jugador se niega a darte adena (u otro tipo de "limosna"), no insistir.


Ciudades y NPCs
Los negocios sell y buy únicamente están permitidos en la plaza de las ciudades. Quedan prohibidos cerca de GK, escaleras e inmediaciones donde se pueda impedir el paso normal de los players a los diferentes lugares de una ciudad.
Eventos
Los eventos serán avisados con antelación ya sea por la web, el foro y/o announcement.
Los players que quieran participar en dichos eventos deberán de comunicarlo previamente al GM o GMs que realicen dicho evento con la suficiente antelación. Dependerá del GM el que marque una fecha/hora límite para apuntarse al evento, una vez pasado el plazo nadie podrá incorporarse al evento.
Durante la explicación de un evento queda terminantemente prohibido interrumpir dicha explicación y mucho menos si se trata de intentar participar a un evento donde no se ha inscrito con anterioridad.
El uso de striders y wyverns queda prohibido a no ser que el GM considere oportuno su uso.
Durante el proceso de un evento están prohibidas las charlas, los toquecitos y otro tipo de movimientos que se puedan generar por el "aburriemiento" o por la "inquietud". Es muy importante que todos presten atención a las reglas del evento, su temática y como se desarrollará. No se admitirán preguntas posteriores.
Los premios que puedan ser ganados durante un evento son a elección exclusiva del GM o los GMs. No se permiten bromas ni peticiones.

PKs
El PK está permitido en las zonas correspondientes, queda totalmente prohibido el PK en ciudades iniciales
Queda prohibido el PK durante eventos (a no ser que el GM considere lo contrario)
PVP
Se deja estipulado que el pvp, está permitido en cualquier zona del mapa que permita el hecho, no existirá algún tipo de restricción para esto, no así con alguna provocación escrita, que siendo reportada con imágenes que comprueben la falta a lo mencionado en el Comportamiento de este mismo reglamento, llevara, según decisión del GM al castigo que se determine según la gravedad del caso.
Clanes y Alianzas
El STAFF no se hace responsable de las penalizaciones generadas al deshacer clanes y/o alianzas o al salirse de un clan/ally.



Asedios
El lag producido durante un asedio no es culpa del STAFF, este depende de la máquina y no del trabajo de los GMs, sea cual sea el resultado final así se quedará.
Programas y/o Bugs
El uso de bots, l2walker y programas similares significará el borrado de todas las cuentas del player en cuestión.
El personaje que encuentre un bug, deberá avisar lo antes posible a un GM, bien en el juego o por un mensaje en el foro. Recomendamos no “ponerse a probar” un posible bug, ya que podrá ser entendido como utilización de bugs, con la consiguiente sanción.
Cualquier bug debe de ser reportado con la mayor información posible y en la sección del foro que está destinada para ello. Se aconseja indicar el tipo de bug, de donde proviene el bug y, en caso de ser necesario, páginas donde se pueda informar el STAFF para facilitar lo máximo posible a que pueda ser corregido en breve.

Sobre las Cuentas
El tipo de pass utilizado por el server es encriptado, por lo tanto el STAFF no se hará responsable por el robo de PJ's ni de items, la responsabilidad por el cuidado de las cuentas corresponde a cada participante del server.
El STAFF tampoco se hace responsable de olvidos inesperados de contraseñas. En caso de darse esto, deberá levantar el caso vía foro, para que según disponibilidad del/los GMS, se pueda ayudar de alguna forma.

Consideraciones Importantes
El Staff no se hace responsable de los items que estén en el suelo, se tardeen o se realice algún tipo de comercio. Utilizar algún tipo de estafa a otro player o mentirle con el fin de conseguir items mediante el engaño no se considerará una falta a las normas del server. Cada player tiene que ser responsable de sus actos y atenerse a las consecuencias. 

La pérdida de items por problemas en el server, únicamente serán recuperables si se postea en el foro en el momento de la pérdida, la fecha y hora exacta, el item, el personaje, otros datos de interés y siempre que esa pérdida sea producida por un error del servidor (se excluyen en esta norma los items perdidos por pequeños bugs ya conocidos y evitables). 

No se crearán items, sino que se recuperan, por lo tanto, únicamente  será recuperable si el item existe en la copia de seguridad del día en la que se perdió el item. 

Antes de realizar una queja o sugerencia será una obligación del usuario el revisar con anterioridad si el tema ya ha sido solucionado, debatido y/o posteado en el foro. En caso de tener algún problema para entrar se ha de contactar con el Administrador vía mail lo antes posible. 

Si bien esto no será una prohibición, se solicita evitar que dentro del juego, de a lugar los debates sobre la gestión del servidor y las preguntas o sugerencias sobre el servidor cuyas respuestas puedan interesar a todos los jugadores del server. La finalidad de esta norma es evitar calentar el ambiente, molestar a los usuarios, quejas de temas que hay que debatirlo con tiempo y con la opinión de todos los players y no solo los que están en ese momento online. Todos tienen derecho a saber sobre que se debate y que quede reflejado en un histórico para que toda información importante pueda ser consultada y comentada por otros que no están online o que sean nuevos. 

Los problemas y bugs que requieran mirar cosas del servidor como pueden ser drop, spoil, pérdida de items, spawn de moobs, denuncias, skills y demás no podrán ser consultadas online. Es una obligatorio que sea reportado en el foro.
GMs
En vista de que hay mucha gente que no tiene muy claro el porqué de que en un server L2 existan players en calidad de GM vamos a postear una serie de conceptos los cuales se deberán de respetar obligatoriamente. 
La función de los GM’s es solucionar los problemas ocasionados por bug’s o fallas técnicas, pero en ningún caso se les permitirá la restitución de algún elemento perdido a causa de un BUG’s como así tampoco a causa de Roll Back. Los GM’s deberán dirigirse a los personajes con total corrección y respeto. No podrán utilizar su condición de GM para beneficio propio o de personajes.

Toda sanción queda a criterio de los GMs y administradores, dependiendo de la gravedad y no podrá ser discutida de ninguna de las maneras.
La validez de los “announcement” (texto celeste de bienvenida dentro del juego) es similar a las presentes normas, ya que pueden contener temas de última hora que no se encuentran todavía en el foro.
Los GMs tienen autorización para controlar, leer y verificar cualquier transacción ya sea por trade, por chat o por cualquier tipo de sistema integrado en el juego.
Los GMs son neutrales tanto en clanes, alianzas y PJs.
Un GM no tiene que dar explicaciones a nadie en el juego. Las explicaciones oportunas se exponen en el apartado del foro correspondiente al caso y podrán debatirse, si procede, en los posts de las secciones habilitadas para tal fin.
El GM es la máxima autoridad dentro del juego y por tanto todo lo que este dicte se tendrá que respetar. Se considerará falta muy grave la omisión de esta norma.
Un GM podrá estar en cualquier lugar y en cualquier momento sobre cualquier localización del mapa de Lineage.
Si el GM de guardia no pudiera atender sus dudas, tenemos a su disposición un foro en el cual los moderadores recogerán sus dudas y/o sugerencias y las harán llegar a quien corresponda.
Al igual que los PJs, los GMs también deberán tener un comportamiento correcto con los players y sus compañeros.
El GM tiene terminantemente prohibido hacer uso de su posición con el fin de beneficiar a un player. Los únicos items y teleports que puede realizar es durante un evento bajo la supervisión previa del staff en caso de premios que se consideren de alta categoría. Cualquier player que tenga pruebas (únicamente en caso de pruebas) o sospechas sobre la ruptura de esta norma, debe de ponerse en contacto con cualquier otro administrador o GM en privado para que se estudie el caso. Queda prohibido infundir rumores sobre estos casos.
Los GMs podrán tener personajes dentro del juego, siendo requisito principal para esto, que deban de informar via foro el nombre del pj, para que este en conocimiento de todo el servidor, cual GM y pj. Están relacionados. Esto con el fin de evitar que existan “ventajas”, que habitualmente son vistas cuando se da este caso. Con esto cualquier player, al ver o sospechar alguna actividad que sea inapropiada, podrá reportarla en el foro, para que el administrador del server, haga las revisiones correspondientes y si da a lugar el reclamo, tomar las medidas que correspondan, tanto para el GM, como también para el/los players relacionados.

Denuncias y Reclamos
Solamente se atenderán los reclamos por ban formalmente realizados al Administrador, aclarando exactamente el problema por el cual fue baneado y por el GM que impuso la pena, de esta manera se enviará al GM que corresponde dicho reclamo, para su investigación y evaluación en caso de error. No enviar reclamos por causas como insultos o baneo ante evidencias con screen. Cualquier petición que se realice por otro medio o bien contenga insultos o amenazas dará lugar a la expulsión definitiva del player.
Para la denuncia de un PJ o un GM debe de hacerse mediante una screen enviada a cualquier GM o Administrador que el player en cuestión considere oportuno y con una descripción del caso.
No se admitirán denuncias sin screens o infundadas en rumores. Generar, difundir o ser partícipe de un rumor será motivo de expulsión del player en cuestión.
Estas normas se irán actualizando cuando la situación lo requiera; recomendamos su lectura periódica. Recuerda que el no conocimiento de una norma no exime de su cumplimiento. La participación en el Server L2Aqueronte implica la aceptación de estas reglas.
avatar
Caronte
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/10/2017
Edad : 26

Ver perfil de usuario http://l2aqueronte.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.